© 2015 juster All Rights Reserved.

Residencial

1998· 21 Viviendas. Muruzabal

Año
1998-2000
Tipología
Residencial
Proyecto
1998· 21 Viviendas. Muruzabal
Encargo
Dirección e.m. y Coord.Seguridad
Presupuesto
1.088.858,60 €
Superficie
3.404 m2
Promotor
Castilla-Montón
Constructor
Cantolagua
Arquitecto
Ignacio Castilla
Aparejador
Edurne Biurrun

21 Vivienda unifamiliares, Muruzabal (Navarra)

El proyecto de 21 viviendas unifamiliares aisladas se ubica en Muruzabal, a 22 km de Pamplona, en el valle de Valdizarbe, Navarra. La iniciativa del proyecto es promovida por un promotor privado y el estudio de arquitectura que se encargará del desarrollo del proyecto. La arquitectura propuesta propone 21 viviendas unifamiliares exentas con jardines privados. Se desarrollan dos tipologías de viviendas, ambas en dos plantas, baja y primera, de dos tamaños distintos que respondan a diferentes necesidades.

Cada unifamiliar se proyecta como una vivienda base en la que cada cliente puede reformar, adaptar e incluso ampliar el espacio con el objetivo de que cada comprador consiga una vivienda ad hoc a sus necesidades. Una vivienda cuyo espacio flexible pueda transformarse en función de los requerimientos de cada comprador. Se proyecta una vivienda cuyo sistema constructivo está basado en un mecano, una construcción semi-prefabricada fundamentada en bloques de hormigón celular muy habitual en Francia. Durante el desarrollo del proyecto se realizan las mediciones y presupuestos de la viviendas, se incorporan los cambios que suponen las reformas específicas de cada una de ellas y se redacta el Estudio de Seguridad y Salud.

Durante la construcción, como aparejador, se realiza la dirección de la ejecución material, en la que la implementación de cada una de las reformas exige un trabajo riguroso. Se lleva a cabo también la coordinación en materia de seguridad y salud y se ejecutan labores de contratación, coordinación y gestión de gremios. Además, se gestiona y coordina la obtención de la Licencia de Obra, Licencia de Primera Ocupación y Cédula de Habitabilidad.

Ámbito: Muruzabal, Valle de Valdizarbe, Comarca de Pamplona, Navarra

Acciones: Proyecto de arquitectura (mediciones y presupuesto) Dirección de la ejecución material (aparejador), Estudio de Seguridad y Coordinación en Materia de Seguridad y Salud (aparejador/ arquitecto), diseño y gestión de reformas, contratación, gestión y coordinación de gremios, asesoramiento en subvenciones y ayudas administrativas, seguimiento de Licencia de obra, Licencia de Actividad Clasificada y Licencia de Apertura.