© 2015 juster All Rights Reserved.

Residencial

1998· 28 Viviendas. Zizur Mayor

Año
1998-2000
Tipología
Residencial
Proyecto
1998· 28 Viviendas. Zizur Mayor
Encargo
Dirección e.m. y Coord.Seguridad
Presupuesto
2.167.505,37 €
Superficie
7.258 m2
Promotor
Const.Samaniego
Constructor
Const.Samaniego
Arquitecto
Ignacio Castilla
Aparejador
Edurne Biurrun

28 Vivenda unifamiliares, Zizur Mayor (Navarra)

En el proyecto de 28 viviendas unifamiliares adosadas en Zizur Mayor,  la iniciativa vuelve a ser del promotor que ya ha iniciado dos proyectos anteriores en esta misma ubicación, el nuevo sector que el Ayuntamiento de Zizur Mayor ha planificado en respuesta a la demanda existente de esta tipología de vivienda, tanto en Zizur Mayor como en el resto de la comarca de Pamplona, (Navarra). La arquitectura propuesta continúa la misma tipografía iniciada con los proyectos anteriores de 9 y 36 viviendas unifamiliares adosadas.

Cada una de las viviendas adosadas se cuenta con 3 plantas, en la planta semisótano se ubica el garaje, en planta baja, cocina, aseo, un pequeño estudio y salón y en plantas superiores los dormitorios. Las viviendas cuentan con dos jardines, uno vinculado al acceso principal más pequeño y un segundo jardín más amplio al que se accede desde el salón de la vivienda.

El promotor de las viviendas, Construcciones Samaniego S.L., sigue creyendo en la diferencia comercial que representa que cada comprador pueda realizar todas aquellas reformas que considere necesarias para personalizar la vivienda, con objeto de poder conseguir un espacio ad hoc a cada persona.

Se ha trabajado con los arquitectos para desarrollar un proyecto que satisficiera al comprador final de la vivienda, proyectando una tipología de vivienda funcional, seleccionando sistemas constructivos tradicionales que garanticen una calidad óptima y un mantenimiento mínimo y eligiendo materiales para su construcción de calidad probada y contrastada en obras anteriores.

Se ha intervenido en todos las fases del proceso de construcción, trabajando con los arquitectos en la fase de desarrollo del proyecto mediante la realización de las mediciones y presupuestos y del Estudio de Seguridad y Salud, como aparejadores en la dirección de la ejecución material, colaborando con los ingenieros en  las partes más específicas de las instalaciones, como coordinadores en materia de seguridad y salud y, desarrollando labores de contratación, coordinación y gestión de gremios. Además, se ha gestionado y coordinado la obtención de Licencia de Obra, Licencia de Primera Ocupación y la Cédula de Habitabilidad.

Ámbito: Zizur Mayor, Comarca de Pamplona, Navarra

Acciones: Proyecto de arquitectura (mediciones y presupuesto) Dirección de la ejecución material (aparejador), Estudio de Seguridad y Coordinación en Materia de Seguridad y Salud (aparejador/ arquitecto), diseño y gestión de reformas, contratación, gestión y coordinación de gremios, asesoramiento en subvenciones y ayudas administrativas, seguimiento de Licencia de obra, Licencia de Actividad Clasificada y Licencia de Apertura.