© 2015 juster All Rights Reserved.

Urbanización y paisajsmo

1998· Urbanización. Muruzabal

Año
1998
Tipología
Urbanización y paisajsmo
Proyecto
1998· Urbanización. Muruzabal
Encargo
Dirección e.m. y Coord.Seguridad
Presupuesto
160.617,62 €
Superficie
17.799 m2
Promotor
Castilla-Montón
Constructor
Cantolagua
Arquitecto
Ignacio Castilla
Aparejador
Edurne Biurrun

Urbanización Unidad U.0.12 , Muruzubal (Navarra)

El proyecto de urbanización de la unidad U.O.12 tiene como objetivo proyectar las infraestructuras e instalaciones necesarias para la construcción de 21 nuevas viviendas unifamiliares exentas en la población navarra de Muruzabal.

Este pequeño pueblo ubicado en pleno Camino de Santiago se encuentra a 22 km de Pamplona y cuenta con una vistas extraordinarias sobre el valle de Valdizarbe, en Navarra. La iniciativa de la promoción surge de un promotor privado y el propio estudio de arquitectura que proyectará tanto la urbanización como las viviendas. La urbanización contará con parcelas de diferentes tamaños que oscilan entre las 450 m2 y 900 m2 de superficie.

Se proyectan las instalaciones de alumbrado, telefonía y telecomunicaciones, electrificación, saneamiento fecal y pluvial, abastecimiento y un sistema comunitario de combustible para la calefacción. Los materiales utilizados como acabados en las infraestructuras han sido elegidos para garantizar un mantenimiento mínimo y una durabilidad máxima.

La intervención en el proceso de construcción comienza con el desarrollo del proyecto y la realización de las mediciones y presupuestos y el Estudio de Seguridad y Salud; finalizado el proyecto de urbanización, puesto que el propio estudio de arquitectura participa en la promoción de la urbanización se realiza los trabajos contratación,  gestión y coordinación de los gremios, contratistas y subcontratistas; posteriormente, durante el proceso de construcción se llevan a cabo las labores de dirección de la ejecución material y coordinadores en materia de seguridad y salud, como aparejador. Finalizado el proceso constructivo, se gestionan y coordinan las Licencias necesarias para que el Ayuntamiento reciba la urbanización y pueda comenzarse la construcción de las 21 nuevas viviendas proyectadas en el ámbito.

Ámbito: Muruzabal, Valle de Valdizarbe, Comarca de Pamplona, Navarra

Acciones: Proyecto de arquitectura (mediciones y presupuesto) Dirección de la ejecución material (aparejador), Estudio de Seguridad y Coordinación en Materia de Seguridad y Salud (aparejador/ arquitecto), contratación, gestión y coordinación de gremios, asesoramiento en subvenciones y ayudas administrativas, seguimiento de Licencia de obra, Licencia de Actividad Clasificada y Licencia de Apertura.