© 2015 juster All Rights Reserved.

Residencial

1999· 1 Vivienda. Gazolaz

Año
1999-2000
Tipología
Residencial
Proyecto
1999· 1 Vivienda. Gazolaz
Encargo
Dirección e.m.
Presupuesto
84.126,95 €
Superficie
194 m2
Promotor
Privado
Constructor
Varios
Arquitecto
Ignacio Castilla
Aparejador
Edurne Biurrun

1 Vivienda unifamiliar, Gazolaz (Navarra)

La construcción de esta vivienda unifamiliar aislada se proyecta en Gazólaz (Navarra), un pueblo situado en la Cendea de Zizur, a 6 km de Pamplona  y es promovida por un promotor privado. Se propone una arquitectura  tradicional, con muros de piedra y estructura de madera. Una vivienda de planta rectangular y cubierta a dos aguas, distribuida en 3 plantas.

La planta baja cuenta con  garaje y las estancias de día, salón, cocina y un aseo. En planta primera se proyetan los dormitorios y sus correspondientes baños y en planta bajocubierta alberga una estancia mulrifuncional que en un futuro podría ser distribuida y reformada en función de las necesidades del comprador de la vivienda.

El diseño del proyecto cuenta con la implicación del promotor, cuya experiencia en la promoción de viviendas unifamiliares aporta un punto de vista interesante. En la vivienda  se incluyen detalles como una chimenea en el salón o la preinstalación de una instalación domótica que puede diferenciar la vivienda de otras de la misma zona. Arquitectos, ingenieros y aparejadores  trabajan en equipo para diseñar la vivienda, seleccionando los sistemas constructivos más adecuados, las instalaciones más eficientes y los materiales más duraderos y funcionales con el fin de obtener una vivienda cuyo mantenimiento sea mínimo. Se han seleccionado materiales cuya calidad y funcionalidad ha sido ya probada en otros proyectos de viviendas de similares características.

En el proyecto trabajamos arquitectos, aparejadores e ingenieros, aportando cada uno su experiencia en cada una de las fases del proceso de construcción; durante la fase de redacción del proyecto se desarrollan las mediciones y presupuestos y, el Estudio de Seguridad y Salud, en la construcción de la vivienda, el aparejador / aparejadora se encarga de la dirección de la ejecución material, de la coordinación en materia de seguridad y salud y de la contratación, coordinación y gestión de gremios. Se gestiona también la obtención de la Licencia de Obra, Licencia de Primera Ocupación y la Cédula de Habitabilidad.

Ámbito: Gazólaz, Comarca de la Cendéa de Zizur, Navarra

Acciones: Proyecto de arquitectura (mediciones y presupuesto) Dirección de la ejecución material (aparejador), Estudio de Seguridad y Coordinación en Materia de Seguridad y Salud (aparejador/ arquitecto), Proyecto de Interiorismo, diseño y gestión de reformas, contratación, gestión y coordinación de gremios, asesoramiento en subvenciones y ayudas administrativas, seguimiento de Licencia de obra, Licencia de Actividad Clasificada y Licencia de Apertura.