© 2015 juster All Rights Reserved.

Residencial

1999· 1 Vivienda. Irurzun

Año
1999-2000
Tipología
Residencial
Proyecto
1999· 1 Vivienda. Irurzun
Encargo
Dirección e.m. y Coord.Seguridad
Presupuesto
106.676,13 €
Superficie
99 m2
Promotor
Privado
Constructor
Varios
Arquitecto
Ignacio Castilla
Aparejador
Edurne Biurrun

1 Vivienda unifamiliar, Irurzun (Navarra)

Esta vivienda unifamiliar aislada se proyecta en Irurzun (Navarra), un pueblo situado en la Comarca de la Barranca a 20 km de Pamplona  y es encargado por un promotor particular. Las necesidades de la familia para la que se proyecta la vivienda  son analizadas durante el diseño del proyecto  de la vivienda y se propone una arquitectura  tradicional de la zona, muros de piedra y estructura de madera. Una vivienda de planta rectangular y cubierta a dos aguas, distribuida en 3 plantas. En planta baja se ha proyectado el garaje y las estancias de día, salón, cocina y un aseo. Las estancias de planta baja se diseñan pensando en la vinculación con el jardín con orientación sur-oeste.

En planta primera se desarrollan, los dormitorios y sus correspondientes baños y en planta segunda, con la cubierta de madera vista, se proyecta una estancia sin una función concreta definida que podrá ser utilizada como espacio de juego o de trabajo y que en un futuro que podría ser distribuida y reformada en función de las necesidades que fueran surgiendo a lo largo de la vida útil de la vivienda.

El diseño del proyecto se realiza con la participación constante de sus promotores y futuros habitantes, la vivienda  se adaptada a sus necesidades, a sus hábitos; el  diseño del proyecto va evolucionando dando respuesta al programa de necesidades y a los materiales seleccionados por los propios clientes. Tanto arquitectos como aparejadores  forman parte de equipo que diseña la vivienda y conjuntamente seleccionan los sistemas constructivos  más adecuados tque garanticen una calidad óptima y un mantenimiento mínimo.

Se seleccionan materiales de calidad ya probada en otros proyectos de viviendas anteriormente construidas. El equipo de proyecto formado por arquitectos, aparejadores e ingenieros participa en todas las fases del proceso de construcción; en la fase de redacción del proyecto mediante la realización de las mediciones y presupuestos y, el Estudio de Seguridad y Salud, durante la dirección de la ejecución material como aparejadores, colaborando con los ingenieros en  las partes más específicas de las instalaciones, como coordinadores en materia de seguridad y salud y, desarrollando labores de contratación, coordinación y gestión de gremios. Además, se ha gestionado y coordinado la obtención de Licencia de Obra, Licencia de Primera Ocupación y la Cédula de Habitabilidad.

Ámbito: Irurzun, Comarca de la Barranca, Navarra

Acciones: Proyecto de arquitectura (mediciones y presupuesto) Dirección de la ejecución material (aparejador), Estudio de Seguridad y Coordinación en Materia de Seguridad y Salud (aparejador/ arquitecto), Proyecto de Interiorismo, diseño y gestión de reformas, contratación, gestión y coordinación de gremios, asesoramiento en subvenciones y ayudas administrativas, seguimiento de Licencia de obra, Licencia de Actividad Clasificada y Licencia de Apertura.