© 2015 juster All Rights Reserved.

Residencial

1999· 1 Vivienda. Orkoien

Año
1999-2000
Tipología
Residencial
Proyecto
1999· 1 Vivienda. Orkoien
Encargo
Dirección e.m. y Coord.Seguridad
Presupuesto
101.614,73 €
Superficie
383 m2
Promotor
Privado
Constructor
Varios
Arquitecto
Ignacio Castilla
Aparejador
Edurne Biurrun

1 Vivienda unifamiliar , Orkoien (Navarra)

Este proyecto de una vivienda unifamiliar aislada en la localidad de Orkoyen (Navarra), un pueblo de la Comarca de Pamplona ubicado a 5 km de la capital, es encargado de un promotor particular. Se analizan las necesidades de la familia que habitará la vivienda y se propone una arquitectura de construcción sólida, de diseño clásico.

Una vivienda de planta cuadrada y cubierta a cuatro aguas, distribuida en 3 plantas. En planta baja se ubica el garaje y las estancias de día, salón, cocina y un aseo.

Las estancias de planta baja se diseñan pensando en la vinculación con el jardín que circunda la vivienda en todo su perímetro. En planta primera se desarrollan, los dormitorios y sus correspondientes baños y en planta bajocubierta se proyecta una estancia diáfana que podrá ser reformada y adecuada en función de las necesidades que vayan surgiendo durante la vida útil de la vivienda. Durante el desarrollo del proyecto, de la mano de sus futuros habitantes, la vivienda  se adaptada a sus necesidades, a sus hábitos; el proyecto adopta el diseño ad hoc a sus querencias en cuanto al programa requerido y los materiales deseados. Por parte del equipo de arquitectos y aparejadores se seleccionan sistemas constructivos tradicionales que garanticen una calidad óptima y un mantenimiento mínimo y se seleccionan materiales para su construcción de calidad probada y contrastada en obras construidas anteriormente.

Se ha intervenido en todas las fases del proceso de construcción, con los arquitectos en la fase de desarrollo del proyecto mediante la realización de las mediciones y presupuestos y, del Estudio de Seguridad y Salud, como aparejadores en la dirección de la ejecución material, colaborando con los ingenieros en  las partes más específicas de las instalaciones, como coordinadores en materia de seguridad y salud y, desarrollando labores de contratación, coordinación y gestión de gremios. Además, se ha gestionado y coordinado la obtención de Licencia de Obra, Licencia de Primera Ocupación y la Cédula de Habitabilidad.

Ámbito: Orcoyen, Comarca de Pamplona, Navarra

Acciones: Proyecto de arquitectura (mediciones y presupuesto) Dirección de la ejecución material (aparejador), Estudio de Seguridad y Coordinación en Materia de Seguridad y Salud (aparejador/ arquitecto), Proyecto de Interiorismo, diseño y gestión de reformas, contratación, gestión y coordinación de gremios, asesoramiento en subvenciones y ayudas administrativas, seguimiento de Licencia de obra, Licencia de Actividad Clasificada y Licencia de Apertura.