© 2015 juster All Rights Reserved.

Industrial y terciario / Residencial

1999· 3 Viviendas. Irurzun

Año
1998-2000
Tipología
Industrial y terciario
,
Residencial
Proyecto
1999· 3 Viviendas. Irurzun
Encargo
Dirección e.m. y Coord.Seguridad
Presupuesto
144.710,08 €
Superficie
511 m2
Promotor
Privado
Constructor
Varios
Arquitecto
Ignacio Castilla
Aparejador
Edurne Biurrun

2 Viviendas y local, Irurzun (Navarra)

Este proyecto ubicado en el centro de Irurzun, (Navarra) desarrolla un edificio conformado por cuatro plantas.

En planta baja se sitúa un local que dos usos, uno como garaje para las viviendas y un segundo uso como posible local comercial que podrá ser reformado ad hoc a su uso específico. Al encontrarse en el centro de Irurzun, las posibilidades comerciales del local son muchas. En las plantas primera y segunda se desarrollan las viviendas, cuyo diseño ha sido proyectado en colaboración con los promotores que son a su vez los propietarios de las viviendas.

El asesoramiento durante la elección de los materiales ha sido dirigido por dos objetivos, la durabilidad de los materiales y un mantenimiento razonable. Los sistemas constructivos utilizados responden a soluciones tradicionales que garantizan la durabilidad buscada y un diseño tradicional en el que los materiales nobles como la madera y la piedra han sido preponderantes. Las fases del proyecto en las que se ha intervenido comienzan en el desarrollo arquitectónico del edificio, de la mano del arquitecto,  elaborando las mediciones y el presupuesto de la obra y el Estudio de Seguridad y Salud. Una vez finalizado el proyecto, se ha gestionado la consecución de la Licencia de Obra. Durante el proceso de gestión y coordinación de las licencias es habitual que se trabaje en la contratación del contratista principal o de los gremios que vayan a construir la obra.

Como aparejadores hemos realizado la dirección de la ejecución material, colaborando con los ingenieros en  las partes más específicas de las instalaciones y la de coordinadores en materia de seguridad y salud. La  finalización de la obra requiere de una nueva gestión con la Admininstración con objeto de obtener Licencia de Primera Ocupación y Cédula de Habitabilidad. Ofrecemos un servicio de construcción y diseño integral o  construcción llave en mano en el plazo de obra establecido previamente con el cliente.

Ámbito: Irurzun, Comarca de Pamplona, Navarra

Acciones: Proyecto de arquitectura (mediciones y presupuesto) Dirección de la ejecución material (aparejador), Estudio de Seguridad y Coordinación en Materia de Seguridad y Salud (aparejador/ arquitecto), contratación, diseño y gestión de reformas, gestión y coordinación de gremios, asesoramiento en subvenciones y ayudas administrativas, seguimiento de Licencia de obra, Licencia de Actividad Clasificada y Licencia de Apertura.