© 2015 juster All Rights Reserved.

Residencial

1999· 6 Viviendas. Sartaguda

Año
1999-2001
Tipología
Residencial
Proyecto
1999· 6 Viviendas. Sartaguda
Encargo
Dirección e.m. y Coord.Seguridad
Presupuesto
149.051,00 €
Superficie
900 m2
Promotor
Cooperativa privada
Constructor
Varios
Arquitecto
Ignacio Castilla
Aparejador
Edurne Biurrun

6 Viviendas unifamiliares, Sartaguda ( Navarra)

El proyecto desarrolla 6 viviendas unifamiliares adosadas protegidas en Sartaguda, una localidad de 1.300 habitantes situada a 77 km de Pamplona, en Navarra. El promotor ha construido ya otra pastilla de 6 viviendas y ha podido comprobar que existe mercado para esta nueva promoción. La arquitectura propuesta desarrolla las viviendas en 3 plantas.

En planta baja se ubica el garaje, en planta primera salón, cocina y un aseo y en planta bajocubierta los dormitorios. Al tratarse de viviendas protegidas las reformas que puedan incorporarse son mínimas pero se busca la opinión de los compradores para la elección de materiales como la cerámica de baños y cocinas. Si bien los criterios de calidad constructiva y mantenimiento mínimo son importantes en muchos proyectos, en esta tipología de vivienda protegida lo es más y para su construcción se priorizado siempre que tanto los sistemas constructivos como los materiales elegidos fueran óptimos en su relación calidad-precio.

En la línea del trabajo que realizamos habitualmente, durante el proceso de desarrollo del proyecto con el arquitecto hemos desarrollado  las mediciones y presupuesto del proyecto y se ha elaborado el Estudio de Seguridad y Salud. Se han gestionado las Licencias( Licencia de Obra y Licencia de Calificación Provisional) y realizado las labores de contratación del contratista principal y los gremios. Se ha realizado  la dirección de la ejecución material (aparejador), colaborando con los ingenieros en  las partes más específicas de las instalaciones y la coordinación en materia de seguridad y salud (aparejador). Fianlmente, se ha gestionado y coordinado la obtención , Licencia de Calificación Definitiva.

Puede seguirse a través de la descripción de las fases del proceso constructivos, el servicio desarrollo del proyecto integral o  construcción llave en mano, siempre con objetivo de cumplir con el plazo de obra establecido por  el cliente.

Ámbito: Sartaguda, Comarca de la Ribera, Navarra

Acciones: Proyecto de arquitectura (mediciones y presupuesto) Dirección de la ejecución material (aparejador), Estudio de Seguridad y Coordinación en Materia de Seguridad y Salud (aparejador/ arquitecto), diseño y gestión de reformas, contratación, gestión y coordinación de gremios, asesoramiento en subvenciones y ayudas administrativas, seguimiento de Licencia de obra, Licencia de Actividad Clasificada y Licencia de Apertura, Calificación Provisional y Definitiva.