© 2015 juster All Rights Reserved.

Residencial

2000· 1 Vivienda. Gorraiz

Año
2000-2001
Tipología
Residencial
Proyecto
2000· 1 Vivienda. Gorraiz
Encargo
Dirección e.m.
Presupuesto
150.974,24 €
Superficie
558 m2
Promotor
Privado
Constructor
Varios
Arquitecto
Ignacio Castilla
Aparejador
Edurne Biurrun

1 Vivienda unifamiliar, Gorraiz (Navarra)

Este proyecto desarrolla una vivienda unifamiliar aislada en Gorraiz (Navarra), situado en el Valle de Egües, la urbanización en la que se desarrolla esta vivienda se encuentra situada junto al pueblo de Gorraiz en la Merindad de Pamplona a 6 km de Pamplona  y es encargado por un promotor particular. Es la familia que habitará la vivienda la que establece el programa y sus necesidades que serán analizadas durante el proceso de diseño de la vivienda. La normativa es libre en cuanto a los materiales y colores que pueden utilizarse en sus fachadas. Se proyecta una arquitectura  tradicional de la zona, muros de piedra y estructura de madera. Una vivienda de planta en “L” y cubierta a dos aguas, distribuida en 3 plantas. En planta semisótano se ha proyectado garaje para dos vehículos, txoko, sala de instalaciones y aseo, en planta primera,  salón-comedor, cocina, aseo y un dormitorio con baño completo y en planta segunda 2 nuevos dormitorios y baño. La planta baja el “L” conforma un espacio protegido de los vientos del norte y es en él donde se sitúa el porche de madera, orientado a sur-este. El jardín tiene una gran importancia en el proyecto y la vivienda, que aprovecha el contra terreno para albergar la planta semisótano, se entrelaza con la vegetación.

 

Tanto el diseño del proyecto como el programa de necesidades se realiza en constante comunicación con sus futuros habitantes, la vivienda  debe adaptarse a sus necesidades y hábitos. Arquitectos, aparejadores e ingenieros  forman parte del equipo que diseña la vivienda y  conjuntamente seleccionan los materiales. El equipo de proyecto formado por arquitectos, aparejadores e ingenieros participa en todas las fases del proceso de construcción; en la fase de redacción del proyecto mediante la realización de las mediciones y presupuestos y, el Estudio de Seguridad y Salud, durante la dirección de la ejecución material como aparejadores, colaborando con los ingenieros en  las partes más específicas de las instalaciones, como coordinadores en materia de seguridad y salud y, desarrollando labores de contratación, coordinación y gestión de gremios. Además, se ha gestionado y coordinado la obtención de Licencia de Obra, Licencia de Primera Ocupación y la Cédula de Habitabilidad.

 

Ámbito: Gorraiz, Valle de Egües,  Merindad de Pamplona, Navarra

 

Acciones: Proyecto de arquitectura (mediciones y presupuesto) Dirección de la ejecución material (aparejador), Estudio de Seguridad y Coordinación en Materia de Seguridad y Salud (aparejador/ arquitecto), Proyecto de Interiorismo, diseño y gestión de reformas, contratación, gestión y coordinación de gremios, asesoramiento en subvenciones y ayudas administrativas, seguimiento de Licencia de obra y Licencia de Primera Ocupación