© 2015 juster All Rights Reserved.

Residencial

2001· 1 Vivienda. Gorraiz

Año
2000-2001
Tipología
Residencial
Proyecto
2001· 1 Vivienda. Gorraiz
Encargo
Dirección e.m.
Presupuesto
111.621,92 €
Superficie
402 m2
Promotor
Privado
Constructor
Varios
Arquitecto
Ignacio Castilla
Aparejador
Edurne Biurrun

1 Vivienda unifamiliar, Gorraiz (Navarra)

Se proyecta una vivienda unifamiliar aislada en el Valle de Egüés, en Gorraiz (Navarra), un pueblo situado en la Merindad de Pamplona a 6 km de Pamplona  y es encargado por un promotor particular. La promoción, encargada por una familia formado por 4 miembros establece el programa de necesidades que serán integradas en el diseño de la vivienda. Los condicionantes normativos de la Urbanización de Gorraiz, lugar donde se ubica la vivienda unifamiliar es libre en cuanto a los materiales y colores que pueden utilizarse en sus fachadas y sus futuros habitantes tienen muy claro el estilo de su futura vivienda: un vivienda de planta rectangular de color blanco cubierta por una gran cubierta de pizarra negra a cuatro aguas. Un vivienda unifamiliar distribuida en planta sótano, planta baja y una amplia bajocubierta. En planta semisótano se programa garaje para dos vehículos, bodega, aseo y sala para instalaciones, en planta baja se sitúan salón, cocina, aseo y un gran porche y en planta bajocubierta 3 dormitorios y 2 baños.

El diseño del proyecto y sobre todo el programa de necesidades se realiza en constante comunicación con sus futuros habitantes, la vivienda  debe adaptarse a sus necesidades y hábitos. Arquitectos, aparejadores e ingenieros  forman parte del equipo que diseña la vivienda y conjuntamente seleccionan los sistemas constructivos que garantizan una calidad óptima y un mantenimiento reducido. Se seleccionan materiales de calidad ya contrastada proyectos anteriores. Arquitectos, aparejadores e ingenieros participa en todas las fases del proceso de construcción; en la fase de redacción del proyecto mediante la realización de las mediciones y presupuestos y, el Estudio de Seguridad y Salud, durante la dirección de la ejecución material como aparejadores, colaborando con los ingenieros en  las partes más específicas de las instalaciones, como coordinadores en materia de seguridad y salud y, desarrollando labores de contratación, coordinación y gestión de gremios. Además, se ha gestionado y coordinado la obtención de Licencia de Obra, Licencia de Primera Ocupación y la Cédula de Habitabilidad.

 

Ámbito: Gorraiz, Valle de Egües, Merindad de Pamplona, Navarra

 

Acciones: Proyecto de arquitectura (mediciones y presupuesto) Dirección de la ejecución material (aparejador), Estudio de Seguridad y Coordinación en Materia de Seguridad y Salud (aparejador/ arquitecto), Proyecto de Interiorismo, diseño y gestión de reformas, contratación, gestión y coordinación de gremios, asesoramiento en subvenciones y ayudas administrativas, seguimiento de Licencia de obra y Licencia de Primera Ocupación.