© 2015 juster All Rights Reserved.

Industrial y terciario / Residencial

2003· 24 Viviendas. Estella

Año
2003-2005
Tipología
Industrial y terciario
,
Residencial
Proyecto
2003· 24 Viviendas. Estella
Encargo
Dirección e.m. y Coord.Seguridad
Presupuesto
1.363.783,19 €
Superficie
3.646 m2
Promotor
Const.Goñi Marcotegui
Constructor
Const.Goñi Marcotegui
Arquitecto
Pío Fernanandez
Aparejador
Edurne Biurrun

Edificio de 24 viviendas y locales, Estella (Navarra)

El proyecto desarrolla la U.E.3 del Plan Municipal de San Adrián y prevé la urbanización de la unidad y la construcción de 24 viviendas unifamiliares adosadas en la localidad, a 75 km de Pamplona,en la Merindad de Estella, Navarra. Las viviendas se proyectan creando una manzana cerrada que cuenta con un espacio privado interior al que se vuelcan los jardines y terrazas de las viviendas adosadas.

 

El proyecto, promovido y construido por la misma empresa, encarga el proyecto de arquitectura, urbanización e ingeniería a un estudio de arquitectura externo que será coordinado por el equipo técnico de la promotora-constructora. La arquitectura proyectada para cada una de las 24 vivienda unifamiliares propone una vivienda que consta de  4 plantas, planta baja, primera, segunda y planta bajocubierta.  En planta baja se ubica el garaje, en planta primera se localizan cocina, salón-comedor y un aseo, en planta segunda 3 dormitorios y 2 baños y en planta bajoubierta una espacio diáfano multifuncional abuhardillado. Se proyecta un edificio cuyos sistemas constructivos están basados en sistemas tradicionales utilizados por la promotora-constructora en promociones anteriores, haciendo de su repetición y de la experiencia que de su construcción se ha ido extrayendo una garantía de calidad constructiva.

 

El equipo de arquitectos e ingenieros se encarga del diseño arquitectónico y el equipo técnico de la promotora-constructora  realiza las mediciones y presupuestos del edificio, incorpora los cambios que suponen las reformas específicas de cada una de las viviendas y redacta el Estudio de Seguridad y Salud.

 

Durante la construcción del edificio, el equipo de arquitectos se encarga de la dirección de obra y desde el equipo técnico de la promotora-constructora se realizan la dirección de la ejecución material, la coordinación en materia de seguridad y salud y la implementación de las reformas requeridas por los compradores de las viviendas. Se lleva a cabo también la contratación, coordinación y gestión de los gremios, se gestiona y coordina la obtención de la Licencia de Obra, Licencia de Actividad Clasificada, Licencia de Primera Ocupación, Cédula de Habitabilidad y Licencia de Apertura.

 

Ámbito: San Adrián, Merindad de Estella, ( a 75 km de Pamplona) Navarra

 

Acciones: Proyecto de arquitectura (mediciones y presupuesto) Dirección de la ejecución material (aparejador), Estudio de Seguridad y Coordinación en Materia de Seguridad y Salud (aparejador/ arquitecto), diseño y gestión de reformas, contratación, gestión y coordinación de gremios, asesoramiento en subvenciones y ayudas administrativas, seguimiento de Licencia de obra, Licencia de Actividad Clasificada y Licencia de Apertura.