© 2015 juster All Rights Reserved.

Residencial

2005· 58 Viviendas. Pamplona

Año
2005-2007
Tipología
Residencial
Proyecto
2005· 58 Viviendas. Pamplona
Encargo
Dirección e.m. y Coord.Seguridad
Presupuesto
3.700.000,00 €
Superficie
10.539 m2
Promotor
Avanco
Constructor
ACR
Arquitecto
Martinez-Oroquieta
Aparejador
Edurne Biurrun

Edificio de 58 viviendas, garajes y locales, Pamplona (Navarra)

Se promueve la construcción de un  edificio de viviendas en el barrio Ezcaba de Pamplona, Navarra. El edificio de 58 viviendas, garajes y trasteros ( 37 viviendas de Precio Tasado y 21 vivienda de protección oficial) promovido por Avanco de Gestión Inmboliaria S.A. para su alquiler, construido por la constructora ACR Construcciones S.A., es diseñado por un  estudio de arquitectura e ingeniería externo a la promotora,  que será coordinado y dirigido por el equipo técnico de ésta. La arquitectura proyectada propone dos edificios conectados mediante pasarelas en cada una de su plantas que albergan a su vez los núcleos de comunicación. El edificio consta de 2 plantas bajo rasante y 6 sobre ella.

En plantas sótano se proyecta un garaje mancomunado y sobre rasante, tanto en planta baja como en el resto de plantas, viviendas de diferentes tipologías, desde apartamentos de un solo dormitorio hasta vivienda de 4 dormitorios para familias numerosas.

Se trata de dos edificios residenciales, uno de ellos de protección oficial y otro de precio tasado, ambos destinado a la venta. La construcción del edificio, como en otras promociones realizadas en el mismo barrio, se proyecta mediante sistemas constructivos basados en sistemas tradicionales utilizados por la promotora en promociones anteriores, haciendo de su repetición y de la experiencia que de su construcción se ha ido extrayendo una garantía de calidad constructiva. Es reseñable que el edificio incorpora un sistema de producción de energía mediante placas solares vinculado  a la reducción de consumo energético en cumplimiento de la normativa municipal para la producción del 60% del ACS mediante energías renovables.

El equipo de arquitectos e ingenieros proyecta el diseño del edificio y el equipo técnico de la promotora realiza las mediciones y presupuestos del edificio y redacta el Estudio de Seguridad y Salud.

Durante la construcción del edificio, el equipo de arquitectos se encarga de la dirección de obra y desde el equipo técnico de la promotora se realiza la dirección de la ejecución material, la coordinación en materia de seguridad y salud y la implementación de las reformas requeridas por los compradores de las viviendas. Se lleva a cabo también la contratación, coordinación y gestión de la constructora principal y el resto de gremios, se gestiona y coordina la obtención de la Licencia de Obra, Licencia de Calificación Provisional, Licencia de Actividad Clasificada, Licencia de Calificación Definitiva, Cédula de Habitabilidad y Licencia de Apertura.

 

 

 

 

Ámbito: Pamplona, Navarra

 

Acciones: Proyecto de arquitectura (mediciones y presupuesto) Dirección de la ejecución material (aparejador), Estudio de Seguridad y Coordinación en Materia de Seguridad y Salud (aparejador/ arquitecto), diseño y gestión de reformas, contratación, gestión y coordinación de gremios, asesoramiento en subvenciones y ayudas administrativas, seguimiento de Licencia de obra, Licencia de Actividad Clasificada y Licencia de Apertura, Licencia de Calificación Provisional y Licencia de Calificación Definitiva.