© 2015 juster All Rights Reserved.

Rehabilitación y reforma / Residencial

2007· 1 Vivienda. Pamplona

Año
2007
Tipología
Rehabilitación y reforma
,
Residencial
Proyecto
2007· 1 Vivienda. Pamplona
Encargo
Proyecto, dirección e.m. y Coord.Seguridad
Presupuesto
45.356,28 €
Superficie
101 m2
Promotor
Avanco
Constructor
Sacovi
Arquitecto
Edurne Biurrun
Aparejador
Edurne Biurrun

Reforma integral de vivienda en c/ Pozo Blanco,16-4º,Pamplona (Navarra)

Proyecto de rehabilitación integral de una vivienda dúplex en Pamplona, Navarra. La vivienda se localiza e la calle Pozo Blanco, 16, en el centro del casco histórico de Pamplona, por lo que la rehabilitación llevada a cabo ha sido pautada y controlada por la ORVE de Pamplona.

 

El objetivo proyectual de la rehabilitación integral de esta vivienda dúplex ha sido la flexibilidad espacial, la incorporación de la materialidad como elemento cualificador del espacio y el juego con la luz para iluminar específicamente cada estancia.

 

 

La vivienda, con una superficie útil de 140 m2 se ha distribuido en dos plantas, en planta baja se ha programado la cocina-salón- comedor,  el dormitorio principal con baño incorporado y una segunda habitación y un segundo baño para invitados. En planta ático se ha proyectado un estudio abierto al salón al que se accede desde una escalera de hormigón visto.

 

En la búsqueda de esa materialidad cualificadora se ha seleccionado, el hormigón visto como pavimento, el ladrillo macizo original de su medianera como muro maestro  que articula la vivienda y madera den su cubierta.

 

Los sistemas constructivos utilizados responden a soluciones constructivas que responden criterios de energéticos y de sostenibilidad que  han conseguido reducir su demanda energética y,  las instalaciones implementadas han minimizado el consumo, optimizando el rendimiento de las instalaciones.

 

Se ha intervenido en todas las fases de proyecto. Diseño, proyecto de interiorismo, proyecto de licencia y proyecto de ejecución. Una vez finalizado el proyecto, se ha gestionado la consecución de la Licencia de Obra, la calificación provisional y la gestión de subvenciones. Durante el proceso de gestión y coordinación de las licencias se han realizado los trabajos de  contratación de contratista principal y de los gremios principales que van a llevar a cabo la obra de rehabilitación integral. Se ha realizado la dirección de obra y la coordinación en materia de seguridad y salud. Finalizada la obra se gestiona la obtención de la Licencia de Primera Ocupación, Calificación Definitiva y Cédula de Habitabilidad.

 

Se ha realizado un servicio de construcción y diseño integral o, construcción llave en mano, en las calidades, plazo y coste  de obra determinado previamente con el cliente.

 

Ámbito: c/ Pozo Blanco, 16-4º, Pamplona, Navarra

 

Acciones: Proyecto de arquitectura, Rehabilitación integral, Proyecto de interiorismo, Dirección de obra (arquitecto), Dirección de la ejecución material (aparejador), Estudio de Seguridad y Coordinación en Materia de Seguridad y Salud (aparejador/ arquitecto), contratación, diseño y gestión de reformas, gestión y coordinación de gremios, asesoramiento en subvenciones y ayudas administrativas, seguimiento de Licencia de obra, Calificación Provisional, Calificación Definitiva, Licencia de Actividad Clasificada y Licencia de Apertura.