© 2015 juster All Rights Reserved.

Rehabilitación y reforma / Residencial

2007· 4 Viviendas. Pamplona

Año
2007
Tipología
Rehabilitación y reforma
,
Residencial
Proyecto
2007· 4 Viviendas. Pamplona
Encargo
Dirección e.m. y Coord.Seguridad
Presupuesto
177.000,00 €
Superficie
506 m2
Promotor
Avanco
Constructor
Sacovi
Arquitecto
Miguel Alvarez
Aparejador
Edurne Biurrun

Rehabilitación de Edificio en c/ Pozo Blanco,16, Pamplona (Navarra)

Proyecto de rehabilitación integral de un edificio ubicado en el casco viejo de Pamplona, en Navarra. El edificio consta de planta baja y 5 alturas y se localiza en la calle Pozo Blanco, 16, en el centro del casco histórico de Pamplona, por lo que la rehabilitación llevada a cabo ha sido pautada y controlada por la ORVE de Pamplona. El Proyecto de rehabilitación integral del edificio ha sido redactado según informe previo realizado por la oficina de rehabilitación de Pamplona con objeto de que le puedan ser concedidas las subvenciones de rehabilitación que le correspondan. El proyecto ha rehabilitado la totalidad de sus instalaciones, su cubierta y las 3 fachadas con las que cuenta el edificio, una a la calle Pozo Blanco y las otras dos a patio de manzana.

 

En planta baja del edificio se sitúa una ferretería, en planta primera el almacén de un restaurante y en plantas segunda, tercera y cuarta y ático, 3 viviendas. Las viviendas ubicadas en planta segunda y tercera se encuentran reformadas y la intervención se reduce a la adecuación de sus instalaciones, mientras que en la vivienda ubicada en planta cuarta y ático se realiza una rehabilitación integral que será objeto de un proyecto independiente que se proyectará y construirá paralelamente a la rehabilitación del edificio.

 

Los sistemas constructivos utilizados responden a soluciones constructivas tradicionales en piedra y madera, además se han aplicado criterios energéticos actuales que tienen por objeto reducir la demanda energética del edificio y minimizar el consumo, optimizando el rendimiento de las instalaciones.

 

Las fases del proyecto en las que se ha intervenido comienzan en el desarrollo arquitectónico del edificio, de la mano del arquitecto,  elaborando las mediciones y el presupuesto de la obra y el Estudio de Seguridad y Salud. Una vez finalizado el proyecto, se ha gestionado la consecución de la Licencia de Obra, la calificación provisional y la gestión de subvenciones. Durante el proceso de gestión y coordinación de las licencias se han realizado los trabajos de  contratación de contratista principal y de los gremios principales que van a llevar a cabo la rehabilitación.  Se ha realizado al dirección de obr y la coordinación en materia de seguridad y salud. Finalizada la obra se gestiona la obtención de la Licencia de Primera Ocupación, Calificación Definitiva y Cédula de Habitabilidad.

Se ha realizado un servicio de construcción y diseño integral o, construcción llave en mano, en las calidades, plazo y coste  de obra determinado previamente con el cliente.

 

Ámbito: c/ Pozo Blanco, 16, Pamplona, Navarra

 

Acciones: Proyecto de arquitectura (mediciones y presupuesto) Dirección de la ejecución material (aparejador), Estudio de Seguridad y Coordinación en Materia de Seguridad y Salud (aparejador/ arquitecto), contratación, diseño y gestión de reformas, gestión y coordinación de gremios, asesoramiento en subvenciones y ayudas administrativas, seguimiento de Licencia de obra, Calificación Provisional, Calificación Definitiva, Licencia de Actividad Clasificada y Licencia de Apertura.