© 2015 juster All Rights Reserved.

Industrial y terciario / Residencial

2008· 18 Viviendas. Mutilva Baja

Año
2006-2008
Tipología
Industrial y terciario
,
Residencial
Proyecto
2008· 18 Viviendas. Mutilva Baja
Encargo
Dirección e.m. y Coord.Seguridad
Presupuesto
2.090.000,00 €
Superficie
2.268 m2
Promotor
Avanco
Constructor
Const.Armendia
Arquitecto
Martinez-Oroquieta
Aparejador
Edurne Biurrun

Edificio de 18 viviendas, locales y garajes, Mutilva Baja (Navarra)

Se promueve la construcción de un  edificio de viviendas en Mutilva Alta, localidad anexa a Pamplona, a tan sólo 2 km, en la misma Cuenda de Pamplona, Navarra. El edificio de 18 viviendas, garajes, trasteros y locales promovido por Avanco de Gestión Inmobiliaria S.A. para su venta, construido por la constructora Construcciones Armendia S.L., es diseñado por un  estudio de arquitectura e ingeniería externo a la promotora,  que será coordinado y dirigido por el equipo técnico de ésta. La arquitectura proyectada propone un edificio  que consta de una planta bajo rasante, planta baja, 4 alturas y planta ático.

En plantas sótano se proyecta un garaje mancomunado y en el resto de plantas se programan viviendas de diferente tipología. La construcción del edificio se proyecta mediante sistemas constructivos basados en sistemas tradicionales utilizados por la promotora en promociones anteriores, haciendo de su repetición y de la experiencia que de su construcción se ha ido extrayendo una garantía de calidad constructiva.

El equipo de arquitectos e ingenieros proyecta el diseño del edificio y el equipo técnico de la promotora realiza las mediciones y presupuestos del edificio, incorpora los cambios que suponen las reformas específicas de cada una de las viviendas y redacta el Estudio de Seguridad y Salud.

Durante la construcción del edificio, el equipo de arquitectos se encarga de la dirección de obra y desde el equipo técnico de la promotora se realiza la dirección de la ejecución material, la coordinación en materia de seguridad y salud y la implementación de las reformas requeridas por los compradores de las viviendas. Se lleva a cabo también la contratación, coordinación y gestión de la constructora principal y el resto de gremios, se gestiona y coordina la obtención de la Licencia de Obra, Licencia de Actividad Clasificada, Licencia de Primera Ocupación, Cédula de Habitabilidad y Licencia de Apertura.

 

 

 

 

Ámbito: Mutilva Alta, Cuenca de Pamplona, Navarra

 

Acciones: Proyecto de arquitectura (mediciones y presupuesto) Dirección de la ejecución material (aparejador), Estudio de Seguridad y Coordinación en Materia de Seguridad y Salud (aparejador/ arquitecto), diseño y gestión de reformas, contratación, gestión y coordinación de gremios, asesoramiento en subvenciones y ayudas administrativas, seguimiento de Licencia de obra, Licencia de Actividad Clasificada y Licencia de Apertura.